Historia

Reseña Histórica de la IBC

A principios del año 1980, Dios puso en el corazón de los esposos Pablo y Bárbara Joles, misioneros norteamericanos, el deseo de predicar el evangelio en nuestra isla. Trasladándose con sus cuatro hijos, iniciaron los tiempos de predicaciones en el seno de su residencia familiar.

Las hermanas Tamara, Lourdita y Rosario Brea fueron las primeras en recibir el evangelio de labios de Pablo y su esposa y aceptar al Señor Jesucristo como su salvador personal. Luego se les unió su madre Doña Lourdes de Brea y los hoy pastores Pedro da Cunha y Víctor Martínez. A la lista se sumaron Rafael y Purita Monestina, Eduviges Prestol, así como Rafael Rodríguez Nina y su familia; posteriormente llegan un grupo de familias, padres con sus hijos, hermanos y hermanas quienes se encontraban momentáneamente sin iglesia local, dando origen a nuestra “Iglesia Bautista Cristiana”.

Trascendido el tiempo, en el año 1982, debido al crecimiento de la iglesia, nos vimos en la necesidad de mudarnos a un local más amplio, lo cual hicimos a la avenida 27 de Febrero, al lado de la antigua Panadería SUM, donde permanecimos por 15 años. Los hermanos miembros en ese momento, sintieron preocupación en cuanto a la filosofía educativa que regía los colegios a los cuales sus hijos asistían, y la necesidad de que sus niños recibieran no solo una educación académica apropiada, sino también Cristocéntrica. Su deseo era que la enseñanza de sus hijos fuera acorde con los principios bíblicos que estaban aprendiendo en el hogar y la iglesia. Por esta razón, tuvieron la iniciativa de establecer un colegio cristiano denominado hasta el día de hoy “Colegio Bautista Cristiano”, que inició formalmente su docencia en septiembre de 1983, convirtiéndose en uno de los pilares de nuestra amada iglesia.

En el año 1983, Dios llamó a la familia Joles a servirle en Chile y, unos años después de regreso a los Estados Unidos. Fue entonces cuando, guiados por el poder de Dios, se escogió al hermano Rafael Rodríguez Nina, quien pastoreó la iglesia durante 28 años.

Continuamos creciendo y, como respuesta a nuestras oraciones, en el año 1994 Dios nos proveyó de un nuevo templo, donde le adoramos y servimos hasta el 2012, cuando nos mudamos a nuestro local actual, ubicado en el sector de Los Restauradores. Durante todos estos años, la Iglesia Bautista Cristiana ha sido favorecida con la bendición de nuestro gran Dios, floreciendo en ella ministerios dignos de mencionar como la Obra Misionera con más de setenta pastores y misioneros, Sociedad de Jóvenes, Las Dorcas, Mujeres de Rodillas y Hombres de Rodillas, Nuevo Amanecer y Escuela Dominicaly el Colegio Bautista Cristiano Belén.

En el año 2008, renuncia el Pastor Rafael Rodríguez y el 26 de abril de 2010, la iglesia recibe al hermano Pedro da Cunha como su pastor. Dos años más tarde, en abril de 2012, se agrega al cuerpo pastoral el hermano Yadín Rodríguez Bejarán quien, al igual que su padre, ha recibido el llamado de Dios a la obra. Durante estos 30 años de existencia la Iglesia Bautista Cristianasujeta a la soberanía y guía del Señor, ha trabajado arduamente en lo que desde nuestro nacimiento ha sido nuestra mayor encomienda: predicar el evangelio a toda alma a la que podamos alcanzar, a fin de que todos lleguen a conocer y aceptar la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo y tengan limpieza de sus pecados por medio del derramamiento de su preciada sangre.

«Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que creeRomanos 1:16

Fuente suministrada por : Argentina Bejarán y Lourdes Brea